domingo, 2 de octubre de 2011

YANACONAS PASÓ POR CÓRDOBA


Anoche se presento en nuestra ciudad la banda Neo Indígena YANACONAS, luego de 10 años de ausencia en Córdoba, volvieron a brindar su mensaje al publico de La Docta que se reunió en Abasto 44 para disfrutar un show tremendo de la banda Bonaerense y ademas teloneados por tres bandas de la escena local.
Los equipos se prendieron y subió al rededor de las 00:15 hs Sudestada, banda proveniente de Alta Gracia, Córdoba. Los chicos con su heavy metal clásico con mensajes interesantes en sus letras hicieron un show bueno donde también sonó un cover de la banda Almafuerte, "dijo el droguero al drogador", el momento de cederle el paso a la siguiente banda estaba llegando, y ese fue el momento de Alcraneo de subir al escenario de Abasto 44 donde ya de a poco comenzaba a entrar un poco mas de gente, luego de un tiempo de ausencia en los escenarios volvió dicha banda quien iba a tocar junto a Claudio O´connor el día 30 de septiembre pero la fecha lamentablemente fue cancelada, así que largaron a full en el show de Yanaconas, y la banda continuara con presentaciones con diferentes bandas del ambiente. El tiempo pasaba y llegaba el momento de cederle el lugar a los chicos de Fierro Metal Pesado quienes estaban presentando NUEVAMENTE a "Chino" en la voz, luego del alejamiento de "Walter Fernandez" de la banda. La banda sonó muy bien como nos tiene acostumbrados con su Heavy Metal Argentino como nos anuncia la bandera que se lucia detrás de la batería. Chino se notó muy conversador con el publico que coreaba varias de las canciones de la banda y donde se noto bastante pogo, se notaba la alegría de la gente por el regreso de Chino en la voz de Fierro, cerraron su repertorio con "Enajenada Realidad", un clásico de la banda y dieron lugar para que llegue el numero principal de la noche.
Se acercaban las 3:20 de la madrugada aproximadamente y subía al escenario YANACONAS a arrasar con su mensaje y con su sonido potente y metalero.
Gustavo Luna, bajista y compositor de la banda se notó muy conversador con el publico que le respondía con aplausos, la banda se supo ganar el suelo Cordobés y dejar de lado la timidez de algunas personas que se veía entre el publico, para darle paso al pogo y al coreo de cada canción que la banda tenia en su repertorio.
Sonaron canciones de su primer disco del año 1996 llamado "Yanaconas", como "Nativo Traidor", "Barrio de Provincia" y "Es Mentira" entre otros... También se pudieron oír canciones de "Por la Sangre Derramada", segundo disco de la banda sacado en 1998, como "Masticando Broncas", "Ignorancia por Ley", "Razas del Sur", "Por vicio o enviciado", entre otros... También Gustavo se encargo de recordar al gran Tupac Amaru y dedicándole el tema que lleva su nombre, claramente estamos hablando de la canción n° 5 de su Segundo disco "Tupac Amaru".
La gente estaba realmente sorprendida por la calidad vocal de Diego, por el sonar de la banda y por el pensamiento que las letras trasmitían en cada canción que pasaba...
Luego llego uno de los momentos mas emocionantes de la noche, que fué cuando la banda interpreto el tema "Amutuy", y que obviamente fue una de las canciones mas cantadas y sentidas del gran show que brindo Yanaconas en Córdoba.
La banda toco mas de una hora y media con un repertorio que recorrió sus dos trabajos discográficos y un adelanto de su próximo disco que según anunciaron seguramente saldrá en Febrero o Marzo del 2012, ademas brindaron un mensaje que le llego a las personas que asistieron al show y que lo retribuyeron con aplausos, saludos a la banda y demás. Fue una gran noche que termino sin problemas y que seguramente viviremos nuevamente en los próximos meses, porque Yanaconas piensa volver a volarle la cabeza a todos los Cordobeses con su mensaje de lucha, resistencia y de NO olvido...!

SI QUERES VER TODAS LAS FOTOS DEL SHOW HACE CLICK EN EL SIGUIENTE LINK:

No hay comentarios: