domingo, 6 de mayo de 2012

VITICUS PRENDIÓ FUEGO REFUGIO GUERNICA



 Caía la noche en la ciudad de Córdoba y en el abasto  se olía a una noche de genuino rock. Pasada la media noche se empezó a ver un movimiento importante de gente que se aproximaba a Refugio Guernica a disfrutar de una noche de Rock Pesado en su máxima expresión.
La banda encargada de calentar los motores del abasto fue ROUGE & ROLL, grupo que integra el famoso Productor José Palazzo tocando el bajo.
Esta legendaria banda de los años 90 brindo un show excelente, con altísima calidad musical, donde su repertorio contó con temas propios y además… con un homenaje a Norberto “Pappo” Napolitano, donde pasaron por canciones como “El Viejo”, “Sucio y Desprolijo”, entre otros.
La siguiente banda invitada a esta gran fiesta de Rock, fueron los chicos de Motor Blues que con más de diez años de trayectoria demostraron que la experiencia se hace notar en el escenario.
Brindaron un show tremendo, donde invitaron a tocar a Nicolas Bereciartua (Hijo de Vitico, y Guitarrista en la banda VITICUS) y también a Sebastián Bereciartua (Sobrino de Vitico, y Guitarrista y voz de VITICUS) que además es productor del último trabajo de Motor Blues llamado “Buscador de Sueños”, con el cual hicieron el tema “Por la 8 yendo al Tigre” canción dedicada a Víctor.
Además sonaron canciones como “Buscador de Almas”, “Eso No”, “El viento es un Ford”, entre otras.
Luego llegaba el momento del plato fuerte de la noche…  tenía que subir a tocar el Canciller…
El comienzo del show arrancó anticipando lo que sería una gran fiesta como nos tienen acostumbrados los VITICUS. El show comenzó con un clásico de Riff, “Rayo Luminoso”, pegado a ese le siguió “Voy a Pasar  a Buscarte”… y pasando el segundo tema ya se notaba a la gente totalmente contenta con la visita del gran compañero del Carpo en nuestra ciudad.
“Fugitiva” y “Sordidez” fueron los temas que siguieron dándole color a la noche de Guernica. Víctor saludó al publico Cordobés que había copado la pista de Refugio Guernica, y invito a escuchar las nuevas canciones de su último disco llamado “Rock Local”, donde dio pie para oír temas como “Humano” cantado por Sebastián Bereciartua y también Víctor dedico la canción “Los Perros Ladran” a Enrique… Le siguió “Un Legendario” canción dedicada a Vitico.
En un momento de la noche invitaron a subir al escenario a José Palazzo para tocar el bajo, mientras Vitico pasó a la voz y así hacer “Sube a mi Voituré”. Otro gran momento de la noche donde Sebastián dedicó unas palabras hacia el productor y cerrando su concepto diciendo “El Rock en Córdoba es mucho más fuerte que en Buenos Aires…” haciendo referencia a José.
Pasada la hora cuatro de la madrugada era momento de cerrar aun con más clásicos, “Macadam 3 2 1 0” y “Que sea Rock” le dieron el broche de oro a una noche espectacular de genuino Rock and Roll con una leyenda viva del genero llamada Víctor “VITICO” Bereciartua.

No hay comentarios: