domingo, 29 de enero de 2012

EL FESTIVAL DE LA MONTAÑA COMIENZA A LATIR

Se acerca el festival mas importante de rock del país, se acerca la nueva edición del Cosquin Rock...


Este año con una gran presencia del genero metalero en los tres días del festival. El primer día... viernes 10 de Febrero en el "Hangar Cosquin Rock Córdoba" pasaran por las tablas la banda Synesthesia de Córdoba Capital, banda de New Metal nacida allá por el 2009 y que nunca pararon de progresar, esta vez en su segunda presentación en el festival serán la única banda de metal que representará a nuestra ciudad el primer día de este gran evento.
En cuanto al segundo día del Cosquin Rock 2012, el metal tendrá su propio lugar en el "Escenario Pepsi Heavy" por donde pasaran bandas tales como: Maza, banda Cordobesa que debuta por primera vez en el festival, también pasará por las tablas Inverso, ganadores del Pre Cosquin de la ciudad de Rosario, luego le seguirán los exponentes del metal Cordobés, HAMMER que se presentan por tercera vez en el festival en marco de su 25 aniversario, luego, por primera vez en el Cosquin se presentará la legendaria banda "El Dragon", el numero siguiente será el Tributo a V8 de la mano de Gustavo Rowek baterista original de V8, Tano Romano, Topo Yañez y Walter Meza, luego le seguirán la banda que ya se ha ganado su lugar en el festival desde hace años... estamos hablando de Tren Loco que ha sacado su dvd "Hoy es Mejor que Ayer" recientemente, y que está trabajando en su nuevo disco. El numero siguiente será Horcas... quien presenta en el Cosquin Rock su nuevo guitarrista, luego seguirá la banda de Zamarbide, la ex voz de V8, Logos... Después de la presentación de Beto y los suyos seguirá uno de los números mas esperados de todos, una de las bandas integrantes del Big Four que integran además Metallica, Megadeth y Slayer... Estamos hablando de ANTHRAX que se presentaran por primera vez en Córdoba y en el festival. La banda estará presentando su reciente trabajo "Worship Music" con la formación original CASI completa. Anthrax pasará por las tablas del festival con Joey Belladona en la voz, Scott Ian en la guitarra, Charlie Benante en la bateria, Frank Bello en el bajo y Rob Caggiano en guitarra también. Luego de esta presentación histórica y demoledora en el Cosquin Rock llegará el gran cierre del día metalero del festival de la mano de Malón quien ha regresado a los escenarios con su formación original y quien además de sus canciones propias, en su repertorio también incluyen grandes clásicos de Hermetica.
En el ultimo día del festival habrá un Hangar exclusivos de bandas del genero metalero llamado "Hangar Metal para Todos" donde pasaran bandas como: Blindaje, Arthois, Nokzul, Endemoniados, Arpeghy, Proyecto X, Avgurio, Arde, Mastifal, Lobrega, Coalission, Nosferatus y Metal Anger.
En el escenario principal del Domingo 12 de Febrero, se presentara la banda bonaerense CoverHeads quienes hacen tributo a grandes bandas de heavy metal y Hard Rock. Luego le seguira el ex Riff, Vitico, con su banda VITICUS quienes estarán presentando su nuevo trabajo "Rock Local" y además tocaran sus clásicos de siempre, entre ellos... temas de Riff. 
Y para el final la frutilla del postre... Rata Blanca cerrará la nueva edición del Cosquin Rock, que por primera vez en la historia del festival una banda de rock pesado dará fin a este evento. La banda de Giardino y los suyos hará vibrar las montañas con su Hard Rock para que el publico rockero haga un cierre fantástico de esta jornada de tres días a puro rock en todas sus expresiones.


VIERNES 10
SÁBADO 11
DOMINGO 12
DE FEBRERO
SANTA MARÍA DE PUNILLA
COSQUIN ROCK 2012

4 comentarios:

IVANA LESCANO dijo...

NO VEO LA HORA DE QUE LLEGUE ESE BENDITO SABADO.......

juan lescano dijo...

viernes con synesthesia la banda mas grosa de cordoba loco...tendrian que haber tocado el sabado en el escenario de metal..hay cada bandas q no se acercan al metal ni ahi y estan en ese escenario...lo mismo con mastifal q esta otro dia...mastifal y synesthesia tendrian q haber estado el sabado...ahi se equivoco cosquin...igual vamos todos los metaleros a hacerle el aguante a synesthesia el viernes...saludos y muy groso el blog..

gabriel dijo...

coincido juan...me alegra mucho que synesthesia este en cosquin nuevamente..de a poco va a ir ganando el lugar que se merece,son la rre banda,cba tiene mucho,hay que seguir haciendo el aguante.saludos..

pablo prieto dijo...

como crecio nuevamente el ñu metal en este ultimo tiempo,sin duda synesthesia la banda mas grosa de cordoba loco a MORIR CON ELLOS.SALUDOS Y NOS VEMOS EL VIERNES Y SABADO PARA EXPLOTAR DE METAL.