lunes, 24 de enero de 2011

NOTICIAS


_________________________________

2011

_________________________________




REVAMP EN CÓRDOBA CAPITAL

por: Claudio Perez // 24/04/2011


Nuevamente tenemos el honor de anunciar una nueva visita internacional a Córdoba Capital, esta vez se trata de la banda de Floor Jansen ex vocalista de la banda Afer Forever, actualmente vocalista de ReVamp, grupo que nos visitará el día Sabado 25 de Junio en el local Casa Babylon ubicado en Córdoba Capital.

Un día antes a la presentación en nuestra ciudad, ReVamp va estar actuando en el Teatro de Colegiales de la ciudad de Buenos Aires, estas dos son las únicas presentaciones en nuestro país, antes de partir para Brasil donde tendrán cita en Porto Alegre, Río de Janeiro, Curitiba y Sao Pablo.

_________________________________


HAMMER JUNTO A "THE CULT"

por: Claudio Perez


una vez mas Córdoba se va a codear con los grandes, esta vez la banda metalera Hammer, estará teloneando a la banda Inglesa "The Cult" que se presentará el día Domingo 8 de Mayo en la Vieja Usina de Córdoba Capital. En esta fecha tan esperada para los "ochenteros" de La Docta va a pasar también la banda rockera "Pier". A partir de las 20 hs van a poder disfrutar de otra fecha internacional mas en nuestra ciudad... así que de mas esta decir que pueden ir mas temprano a la fecha para hacerle el aguante a las banda de Córdoba, Hammer, que va a hacer estallar sus oídos a puro metal Cordobeeeeessss........!!!!!


_________________________________


SLASH PASARÁ POR CÓRDOBA


Así como leyeron amigos, el día viernes a la tarde se confirmo la visita de el ex Guns and Roses, Slash, a Córdoba Capital. La cita tendrá lugar en el Superdomo Orfeo el día Martes 12 de Abril. Las entradas se ponen en venta el día sábado 19 de Marzo en tiendas Vesta del Dinosaurio Mall a precios que van de los $ 150 y $ 300 (plateas) a los $ 300 (campo VIP) y $ 200 (campo).


Así que amigos a no perderse otra de las grandes visitas internacionales a Córdoba Capital!!! NO ESTAN SOÑANDO… ES REAL!! SLASH EN LA DOCTA!!!

_________________________________


UN AÑO SIN MAXI...


Hoy lunes 14 de marzo del 2011 se cumple un año del fallecimiento de Maximiliano Tedesco, ex operador del programa Truenos Metálicos de Córdoba Capital.

Maxi fue embestido por un automóvil cuando se dirigía a su casa en su moto. El autor del choque huyó dejando a Maxi tirado en la calle aun con vida, en el momento que llego el servicio de emergencias el joven de 23 años ya había perdido la vida. Aun se sigue pidiendo justicia por Maxi… y luego de un año de su fallecimiento todavía no se encuentra ninguna respuesta, ningún culpable, solo sobra dolor de parte de su familia, amigos, y conocidos de el ex Truenos Metálicos.


Desde este medio queremos dejarles un fuerte abrazo con respeto a los familiares y amigos de Maxi, pero uno especial para su madre y para Cristian su eterno amigo.


Claudio Perez de Metal en Córdoba

_________________________________


LA VOZ DEL METAL ARGENTINO PASÓ POR CÓRDOBA

por: Claudio Perez // 14 de Marzo del 2011


El Sabado 12 de Marzo pasó nuevamente por Córdoba Capital Claudio O´connor para presentar su último trabajo Río Extraño. El recital contó con dos bandas soportes, Pandemonium y Póstumo, ya que la tercer banda oriunda de Jesús Maria, 3 de Copas, se bajo de dicha fecha.

El show del ex Hermética duró aproximadamente una hora y cuarto, y contó con un repertorio variado. Arrancó con la canción “La Maldad” de su último disco. Luego sonaron temas como “Saben bien”, “Salí a buscar”, entre otros.

Se notaba a un Claudio O´connor bastante contento, largando un tema tras otro, con respecto a las duras declaraciones que hizo para un conocido diario de nuestra ciudad no dio ninguna explicación pero si demostró que vino a Córdoba a volar cabezas…

Sonaron varios temas del último disco, pero también sonó un clásico de cada ex formación de Claudio. Se pudo oír “Grito de Pilagá” de la banda Malón y “Del Camionero” de Hermética. La fecha de O´connor ya era una fiesta, el pogo era potente, pero una persona que fue a dicho recital subió al escenario y le dio a una trompada a Darío Casciaro (guitarrista), esto no cambio el humor de los músicos por suerte, quienes terminaron de dar el show, haciendo sonar temas como “Río Extraño”, “Cuantas Palabras”, entre otros, para mas tarde cerrar su presentación con “Se extraña araña”. La gente se quedó pidiendo algunos temas mas de “la voz del metal argentino” pero la actuación ya había finalizado, solo quedará esperar hasta la próxima presentación del ex Hermética / Malón, que párese que este año se las trae…

_________________________________


O´CONNOR VUELVE A CÓRDOBA!

por: Claudio Perez // 08-03-2011

Este sábado llega a Córdoba la voz del metal argentino, Claudio O´connor, para presentar su último trabajo, Rió Extraño, la cita será en Refugio Guernica (Tillard 115, Córdoba Capital) a las 22 hs.

Como invitado van a estar tres bandas locales, 3 de Copas, Póstumo y Pandemonium.

No se pueden perder el regreso de una de las leyendas del metal argentino a la Docta!!

_________________________________


POGO Y METAL SIN TORMENTA

cronica por: Claudio Perez

(cronica extraida de la pagina oficial de la revista Requiem: http://www.requiemweb.com.ar/)



Pasó la edición nº 11 del festival de la montaña, Cosquín Rock, y para sorpresa de muchos no hubo lluvia, pero al domingo 13 de febrero no le faltó pogo, metal, ni aguante para las bandas que pasaron por el escenario temático heavy.


Se acercaba la hora 17 del tercer y ultimo día del festival, y subía al escenario temático la banda oriunda de Villa Giardino, Córdoba, Apocrypha, grupo que ganó el “Rock de la Argentina 2010”, concurso realizado por el programa “La Viola” del canal TN de Buenos Aires. La banda salió vencedora entre más de 5.000 bandas, lo que le abrió muchas puertas y entre ellas poder tocar por primera vez en el Cosquin Rock 2011.

Su repertorio consistió en cinco temas, el primero de ellos fue “Salvaje Convicción”, luego siguió “Canilla Libre” y “Buscando Almas”. Entre tanta alegría por pisar por primera vez las tablas del festival, llegó el primer cover de la tarde, “Volver en Vino”, canción perteneciente al folklorista Horacio Guaraní. La gente se notaba muy conforme con su actuación, pero aún faltaba un tema. “Cabeza de Metal” fue la canción que daría por terminada la actuación de la banda de Villa Giardino.

Luego siguió Hammer, banda legendaria del metal Cordobés que tocaba por segunda vez en el festival. Su repertorio contó con seis temas, arrancando con “Empty Love”, luego con “Gospel Truth” y “The Unseen”, se notaba el aguante de parte de la gente que conocía a la banda y muchos sorprendidos al ver por primera vez al grupo de Gerardo, Guillermo, Bruno e Ismael. Con toda la potencia termino Hammer su repertorio: “Obnoxious World”, “Your Sad Way” y para cerrar “Anesthesia”.

Luego del paso de las bandas Cordobesas por el festival, llegó el turno de los ganadores del Pre-Cosquin de Porto Alegre, Brasil. Cartel da Cevada llegó con su rock pesado para demostrar que en el país limítrofe también se escucha buena música. Su set list contaba con siete temas, arrancaron con “A Puta Mais Feia”, y luego siguieron con “Elas por Elas”, “Chokin' (With A Beef)” y mas tarde con “Caminhoneira”. El publico del festival los recibieron muy bien, pero había llegado el momento de darle paso a la siguiente banda, así que los hermanos de Brasil cerraron su show con “Brujería”, “Azar, Eu Vou Querer” y “Cartel da Cevada”.

De a poco las personas que se habían acercado al Escenario Temático Heavy podía presentir que esa iba a ser la gran noche. Llegó el momento en que el Hard Rock se hizo escuchar… y esa fue la oportunidad para Coverheads, quienes con la voz de “Carucha”, vocalista de la banda Nativo, y un cantante con un perfil muy parecido al de Axel Rose hicieron vibrar al publico interpretando clásicos de Metallica, Guns N'Roses, Kiss, Aerosmith y AC/DC, antes de que el paisaje serrano de Santa Maria de Punilla se vistiera de cuero y tachas para recibir a Tren Loco.

El grupo de Grand Bourg subió alrededor de las 20 hs para arrasar con todo lo que se le ponía en frente. Apenas se asomaron los músicos ya se podía oír el canto popular de la carne viva “pan y vino, pan y vino, pan y vino, el que no grita Tren Loco para que carajo vino”, en esa gran noche se pudieron escuchar temas del último disco tales como “Venas de Acero”, “Pueblo Motoquero” y también “Endemoniado” y “Tempestades”. La locomotora dejó a todos los seguidores del metal pesado nacional en un estado de euforia que luego siguió con la banda Horcas.

La banda de Osvaldo Civile, hoy comandada por Walter Meza arrancó con el tema “Esperanza” y bajo el grito de “Vamos que esto no es Dread Mar I, ¡arriba esos puños!” llegó “Reacción” del disco Horcas del 2002. También sonaron canciones como “Fuego” y “Destrucción” de V8, además de sus clásicos como “Argentina” y “Vencer”. Para cerrar la gran noche de Horcas llego “Solución Suicida”, canción que dio el pie para recordar los viejos momentos de la banda..

Luego subió al escenario temático Heavy, Logos, banda de Beto Zamarbide, quien comenzó con el tema “Marginado”, y luego sonaron otros clásicos de la banda como son “Darse Cuenta”, “Confusión Mental” y “Arden en el cielo”. Logos presentó también un tema nuevo que saldrá en el próximo trabajo de la banda. Para cerrar sonaron “No te rindas” y “Ven a la Eternidad”, los dos temas que dejaron el escenario libre para la llegada de Ricardo Iorio y los suyos…

Llegaba el número más esperado por varios metaleros que se habían reunido para hacerle el aguante a “el más grande del heavy nacional”. Mientras en el escenario principal sonaba la voz de Ciro, ex vocalista de Los Piojos, en el Escenario Temático Heavy comenzaba a sonar Almafuerte, que arrancó su repertorio con “Triunfo”, siguió con “Debes Saberlo” entre otros temas, hasta llegar a un clásico que suele concitar la emoción de varios: “Se Vos”, canción que arrancó lágrimas de los seguidores de la banda de Ricardo.

Otra de las cosas insólitas y emocionantes del recital de Almafuerte en el Cosquin fue que Iorio nuevamente volvió a tocar el bajo, esto sucedió en el tema “Del Mas Allá”. Luego pasaron temas como “Si me estas buscando”, “El Pibe Tigre” y para finalizar “A vos Amigo”, pero esta vez, bajo el grito de la gente de “Una mas y no jodemos mas”, llegó un clásico de la legendaria banda Hermética: “Tú eres su seguridad”. Esto coronó la noche donde pasaron ocho bandas de metal en el escenario Temático de uno de los festivales más convocantes de Latinoamérica.

_________________________________


Pronto subiremos nuevamente toda la cobertura del escenario temático heavy del Cosquín Rock 2011, actualmente esta pasando por un proceso de edición para una revista, y lo re-subiremos desde allí. Sepan disculpar la demora, saludos!!

_________________________________


CÓRDOBA SE HACE ESCUCHAR EN EL COSQUIN ROCK 2011

(por Claudio Pérez - 10 de Febrero del 2011)

Como bien dice el titulo las bandas de Córdoba se hacen oír en el cosquin rock desde este viernes 11, día en el cual comienza uno de los festivales más convocantes de Latinoamérica.

Desde el primer día del festival se van a poder hacer escuchar las bandas de Córdoba. En el escenario temático, va a estar tocando la banda Synesthesia (New Metal), luego Astenia y 250 Centavos (Punk).

El día 2, van a poder ver en el escenario temático a “Los Reyes también” ganadores del PRE - cosquin Córdoba y también a Juan Terrenal en el escenario Julio Anastasia.

Y el día numero 3 del festival se va a poder oír grandes bandas de metal de nuestra ciudad, como lo son Apócrypha, quienes van a estar tocando aproximadamente a las 16:55 hs según la grilla oficial del Cosquin Rock y también se va a poder apreciar la banda Hammer aproximadamente a las 17:35 hs, quien ya ha tocado anteriormente en el festival y son una de las bandas mas convocantes del metal Cordobés. Estas bandas van a estar compartiendo el escenario junto con Cartel Da Cevada (Brasil), Coverheads, Tren Loco, Horcas, Logos y Almafuerte.

También van a sonar otras bandas Cordobesas ese día en el festival, “Punto Aparte” ganadores del PRE – Cosquin de Río Cuarto, Córdoba en el escenario Julio Anastasia y también Eruca Sativa en el escenario principal del festival.

_________________________________

GRILLA DE ARTISTAS Y HORARIOS CONFIRMADOS DEL COSQUIN ROCK 2011

(por Claudio Pérez - 07 de febrero del 2011)

A pocos días del comienzo de uno de los festivales mas convocantes de Latinoamérica, el Cosquín rock 2011, ya ha confirmado los horarios de cada artista, así que si te interesa saber en que horario aproximado va a estar tocando tu banda favorita nosotros te dejamos mas abajo el link directo para que puedas ver dichos horarios.


http://www.cosquinrock.net/cr/grilla/


Metal en Córdoba y el mundo palpitando el COSQUIN ROCK 2011 !!

_________________________________


NUEVAS BANDAS SE SUMAN A LA ESCENA METALERA DE CÓRDOBA

(por Claudio Pérez - 07 de febrero del 2011)

Así como leyeron se suma una nueva banda a la escena metalera de Córdoba Capital, Andrasz es el nombre de la misma y están adentro del genero Black Metal del ambiente, los chicos están preparando su demo que muy pronto estará en manos de las personas que quieran hacerle el aguante a las bandas locales de la escena metalera de Córdoba, recordemos también que aparte de esta banda extrema Andrasz, hace poco nació también una banda de Thrash Metal llamada Bastion, la cual forma parte de ex integrantes de la banda ya desintegrada Metal Argento.

_________________________________


RICARDO IORIO NUEVAMENTE EN EL BAJO

(Claudio Pérez - 30/01/2011)

(foto extraida del facebook: el perro cristiano)


El día de ayer 29 de Enero en el teatro Flores, de la ciudad de Buenos Aires, ocurrió algo inesperado para el publico en el recital que dictaba la banda Almafuerte. El vocalista y ex bajista de sus tres formaciones, V8, Hermetica y Almafuerte, volvió a tocar el bajo, el hecho ocurrió en la canción “del mas allá” del disco “Almafuerte”.

La gente apenas vio aparecer el bajo de Ricardo comenzaron los gritos y la sorpresa que llevaron al canto “ole le ola la Iorio es lo mas grande del heavy nacional”, fue una alegría para todas las personas que asistieron a esa noche inolvidable para muchos…

_________________________________

A UN AÑO DE METALLICA EN CÓRDOBA

por Claudio Pérez - (24/01/2011)


Hoy 24 de Enero del 2011 se cumple un año de la visita de la banda más convocante del Thrash Metal Internacional, Metallica, en Córdoba Capital. Una fecha inolvidable para todos los Cordobeses que lejos (algunos) de poder viajar a verlos a Buenos Aires en su visita a Argentina, tuvieron la oportunidad de disfrutarlos en La Docta. Acabándose las entradas a 16 hs de la puesta en venta, y colmando el Superdomo Orfeo.

10.000 personas pudieron disfrutar de 18 temas de la banda que para muchos solo la habían visto por la televisión o escuchando en discos, CDS, cassettes, etc.

Las personas yacían en el interior del local y llegado el momento luego de que la banda Mad oriunda de Buenos Aires terminara con su repertorio, la ansiedad brotaba cada vez mas en la gente que estaba muy exaltada para ver a los Monstruos del Thrash… en el momento que se apagaron las luces y comenzó a oírse el Intro, The Ecstasy of Gold, ya nada iba a ser lo mismo para los Cordobeses y la gente de distintos puntos del país y de Latinoamérica que se había acercado hasta Córdoba a ver a Metallica.

Al finalizar el intro comenzaban a salir los músicos, Lars Ulrich arriba de su batería, y los demás ya ubicados para dar comienzo a Creeping Death, y así hacer 17 temas mas hasta llegar a Seek and Destroy.


A continuación dejo el setlist de la banda en su visita a Nuestra ciudad en aquel momento:


# Creeping Death
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1# No Remorse
# Holier Than Thou
# Of Wolf And Man
# Welcome Home (Sanitarium)
# That Was Just Your Life
# The End Of The Line
# Sad But True
# Cyanide Play
# My Apocalypse
# One
# Master Of Puppets
# Damage, Inc.
# Nothing Else Matters
# Enter Sandman
# Breadfan
# Hit The Lights
# Seek And Destroy


El 24 de Enero del 2010 quedará tatuado en la piel de las más de 10.000 personas que vieron Metallica en Córdoba… un hecho inolvidable…

_________________________________


2010

_________________________________


YA SE EMPIEZA A SENTIR EL COSQUIN ROCK 2011


El festival mas grande de rock de la Argentina a realizar el 11, 12 y 13 de Febrero en el Aeródromo de Santa Maria de Punilla, Cosquín Rock 2011, ya se esta palpitando y en este 2011 van a participar bandas de metal en el 3er día de dicho festival, El domingo 13 de febrero va a tocar en el escenario temático: Apocrypha (banda Cordobesa ganadora del “Rock de la Argentina 2010” concurso realizado por el programa de televisión “La Viola” del canal TN de Buenos Aires), Coverheads, Lovorne, Tren Loco, Logos, Viticus, Horcas y Almafuerte.

También va a haber un hangar llamado “Metal para

Todos” donde van a participar bandas under del metal de todo el país.


Las entradas ya están a la venta en diferentes puntos del pais

Para mas info: www.cosquinrock.net

_________________________________
CESAR FUENTES RODRIGUEZ EN CÓRDOBA!!!


El reconocido Cesar Fuentes Rodríguez de la revista Réquiem va a pasar por nuestra ciudad, no te pierdas el paso de este grande y guerrero del metal por Córdoba, mas abajo en nuestra sección “próximas fechas” esta el Tour que va a hacer por nuestra ciudad, va a pasar por las radios y también va a recolectar material de bandas!! No te lo pierdas!

_________________________________


EL TANO MARCIELLO PASÓ POR CÓRDOBA

(informe: Claudio Pérez)

Corría el 4 de Diciembre y todo parecía que la lluvia iba a jugar en contra de una noche que como se esperaba iba a ser inolvidable, al caer la noche la lluvia y las grises nubes habían desaparecido para darle lugar a una noche de metal a todo trapo. La llegada del Tano Marciello a Córdoba se había hecho presente y para empezar a calentar las tablas del Captain Blue subieron a tocar los chicos de “Alcraneo” quienes realizaron cinco temas de su autoría, para arrasar con un thrash metal con letras muy particulares. Luego llego el turno de la banda de Rock and Roll, “Decidor”, quienes se mostraron muy enérgicos en el escenario y bajo las tablas el publico coreaba algunas de sus canciones, como dijo Aureliano Risco (vocalista y guitarrista de dicha banda), se había hecho presente la familia y amigos de los integrantes de la banda, Decidor también realizaron temas propios y un cover revercionado de la banda almafuerte “Desde el Oeste”. Para finalizar la presentación de las bandas teloneras llegaron la banda “3 de Copas”, esta banda instrumental oriunda de Jesús Maria, Córdoba. El trío deleito a la gente que estaba ya muy ansiosa por ver al guitarrista de la banda Almafuerte, Ariel, Matías y Jordan hicieron todos temas propios y presentaron un tema que según ellos no tenia nombre aun que saldría en el próximo trabajo discográfico de la banda.

Y ahora si… el momento había llegado se acercaban las 2 de la madrugada y subía Fernando Di Marco, Beto Ceriotti, Bin Valencia y Claudio Marciello para alegría de la gente que había colmado el Captain Blue para ver a tal gran guitarrista en La Docta.

El show arranco con “Adelante” y luego con “Libre de Temor” quien en su segundo disco “Puesto en Marcha” lo canta con Ricardo Iorio. Claudio dijo que lo que estaban viendo no era Almafuerte sino que tenia a tres amigos junto a el tocando arriba del escenario. Luego bajo el grito de “Vamos Bin!!!” llego la canción “El Pucará” para darle comienzo al primer instrumental de la noche, siguió “Banderas Rojas” su tema dedicado al Gauchito Gil. El tano le comento a la gente que Ricardo cuando lo empezó a ver bien de animo y recuperado ya de sus problemas que fueron de publico conocimiento, le escribió una canción, y le dijo será mejor no aflojar “aunque nos pese el infierno” y así arranco dicha canción que coreo todo el Captain. No faltaron las personas que pedían temas de Almafuerte, y esas personas tuvieron una respuesta de Claudio que fue que venia a tocar sus discos, a mostrar su trabajo y a cantar sus canciones, la gente aplaudió su respuesta y continuaron temas como: “Encuentro”, “Querido Padre”, “El Embalado”, “Te vi pelear” y luego llego “El show de Nahuel”.

Pasaron también temas como “Buena Suerte” de su último trabajo Identificado, “Insoportable” y “De Noble Corazón” tema dedicado a Carlos Chávez, un paisano Cordobés quien estaba presente en dicho recital. Siguió “Un caso en un millón”, “Va Benne”, “Rompe Barreras”, “Alma” que fue uno de los temas mas pedidos de la noche, “Incondicional” tema que le dedico a toda la gente presente, y luego siguió un bonus track: “Pobre Juan” tema de Norberto Napolitano, mas conocido como “Pappo”, luego siguió “Tenga mano tallador” canción de Marciello quien estuvo acompañado por el Carpo en el disco Puesto en Marcha. Y luego siguió “La matanza” y finalmente “Vengo” para darle fin al repertorio de Claudio Marciello quien se presento por primera vez en Córdoba como solista. 21 temas sonaron en una noche que para los cordobeses fue inolvidable.

_________________________________

CORDOBA DE GALA: APÓCRYPHA GANADORES DEL ROCK DE LA ARGENTINA 2010

Apócrypha es la banda del Rock de la Argentina 2010. El jurado la eligió entre las 10 bandas finalistas que demostraron su talento en el escenario de La Trastienda.

El grupo se auto define como "una banda de metal pesada" y está formado por Horacio Badaluzzi, Javier Oliva, Pablo Canales y Pablo Garibaldi. Nació en 1995 en Villa Giardino, provincia de Córdoba.

Las nueve bandas que llegaron a la final dejaron todo en el escenario y demostraron qué es lo que tenían para dar. Pero, lamentablemente, el jurado, integrado por músicos y gente vinculada a la música, sólo podía elegir a tres para que de allí se eligiera finalmente, qué banda iría a ser la ganadora del concurso.

El Jurado estuvo integrado por Marcelo Moura de "Virus", Willy de "Los Tipitos", el Mono de "Kapanga", Manuel de "Estelares", Drear Mar I, O'connor, Barilari (Rata Blanca) y Leo García.

Las tres bandas finalistas fueron: Siete millas, de Santo Tomé (Santa Fe) Apocrypha, de Villa Giardino (Córdoba) y Bajo Cero, de Concordia, (Entre Ríos).

Apócrypha se llevó una guitarra y la posibilidad de grabar su primer disco (a cargo de Pop Art).

El concurso fue todo un éxito y duró 4 meses en los cuales se subieron mas de 3.500 videos de bandas de todo el país. Videos caseros, semi profesionales, de todo tipo.

Estate atento porque vas a poder seguir viendo más de las bandas que participaron hoy en La Viola, todos los sábados a la medianoche.

(nota extraida de: http://www.tn.com.ar/show/rock-de-la-argentina/123734/rock-de-la-argentina-2010-apocrypha-fue-la-banda-ganadora)

_________________________________

ALMAFUERTE PASÓ POR CÓRDOBA NUEVAMENTE

Llegaba al este viernes y note una multitud de personas afuera del captain blue xl y un móvil policial parado al frente del local. En un momento pensé que habían clausurado dicho lugar al ver tanta gente afuera, pero no… toda la gente que veía era la que no pudo ingresar debido a que se habían agotado todas las entrad ...as para dicho evento. Eran las 00:40 minutos y adentro del Captain Blue XL no cabía ni un alfiler… 10 minutos mas tarde comenzaba el show de la banda liderada por Ricardo Iorio, arrancaron con el tema “Pensando en Llegar” y luego “Debes saberlo” de su ultimo trabajo “Toro y Pampa”. En ese momento parecía que todo iba a ser igual a los demás recitales y allí comenzaron los clásicos de la banda “Patria al Hombro” y “Convide Rutero”, luego volvió al tema que le dio nombre a su ultimo disco “Toro y Pampa” donde se noto mucha emoción por parte del publico y los mismos la hicieron notar en el pogo. Luego siguió “El visitante”, “Yo traigo la semilla”, “Niño Jefe”, “Triunfo” y “La maquina de picar carne”.
Ricardo se retira del escenario luego de 10 temas de incesante pogo para darle paso a Claudio “El tano” Marciello, guitarrista de dicha banda, quien hizo un solo que enloqueció a la gente, luego comenzó a hacer “Ceibo”, hubo un segundo de silencio antes de que llegara “zamba de resurrección” quien canto la gente a pedido del tano, fue muy emocionante ver a la multitud que había ido a ver a almafuerte, cantando dicho tema a solas con la guitarra del Tano Marciello. Luego siguió el tema “De Pie” y “Va Benne”.
Ricardo vuelve nuevamente al escenario y comenzó a sonar “Donde esta mi corazón” y luego “Almafuerte”. La gente ya estaba impaciente y necesitaba algún clásico de las anteriores formaciones de Ricardo Iorio, entonces comenzó a sonar “Vida Impersonal”, “La revancha de América”, “Del camionero”, “Cuando duerme la ciudad” y “Olvídalo y volverá por mas” de la legendaria banda Hermetica, y luego siguió “Cautivo de un sistema”, “muy cansado estoy” y “destrucción” de la banda V8. Ya todo estaba dicho, nuevamente había llegado almafuerte para volar cabezas al ritmo de su metal pesado nacional y para ponerle broche de oro a la noche finalizaron como normalmente terminan sus shows… haciendo la canción para la amistad “avos amigo”, tema que daba por finalizado un recital que hizo historia en nuestra ciudad.


(Perdón a las bandas soportes que tocaron (Nagul, Postumo y Eterna Agonia) esa noche por no haber fotos, pasa que debido a que el horario de finalización del programa Cuero y Metal el cual conduzco es a las 00 hs y no llegue a ver ninguna banda soporte, nuevamente PERDON! )

_________________________________


OTRA GRAN PERDIDA DE LA ESCENA ROCKERA: "PULPO" BASOALTO DE VOX DEI

El baterista “Pulpo” Rubén Basoalto falleció a los 63 años por un cáncer en el pulmón que termino con su vida el 03 de Noviembre de este año los restos del mismo fueron velados anoche y recibirán sepultura en el día de hoy en Quilmes (Gran Buenos Aires).

Recordemos también que sus compañeros de escenario y otros colegas estaban realizando un recital a beneficio para ayudar a su familia a solventar los gastos de la internacion y el tratamiento que luego se suspendió debido al tan mal estado de salud que venia teniendo Rubén.

Tras su intensa lucha con la enfermedad se nos va otro grande de la escena nacional del rock.

Todo el apoyo de parte de Metal en Córdoba a su familia, amigos y fans!

_________________________________

CONFIRMADO: IRON MAIDEN NUEVAMENTE EN ARGENTINA

Así como leyeron la legendaria banda Iron Maiden vuelve a la argentina, esta vez el 8 de abril del 2011 será el día de reunión en el estadio Velez Sarsfield (Av. Juan B. Justo 9200) de la ciudad de Buenos Aires, para presentar su ultimo trabajo “The Final Frontier”.

Nuevamente podremos disfrutar de esta tremenda banda británica en nuestro país.

_________________________________

ETERNO ASCENSO


Este sábado 6 de Noviembre a través de la pantalla de canal 12 de Córdoba, a las 00 hs por el programa ROCKODROMO los van a poder ver a la gente de la banda Eterna Agonía, banda oriunda de Malagueño, Córdoba.

Apoyemos a las bandas de Córdoba, que se rompen el lomo laburando para poder llegar al trono del metal…






_________________________________

NUEVO DISCO DE CLAUDIO O´CONNOR


El viernes 19 de noviembre se pone en venta “Río extraño”, el nuevo trabajo de Claudio O´connor. El ex Hermética y Malon llega con su nuevo disco para romperte la cabeza, así que a partir de noviembre busca “Río extraño” en todas las desquerías.

_________________________________

UNA PERDIDA ASSPERA


Tras su lucha interminable con el cáncer, ha fallecido Mario Lauro Santillán, baterista de la banda bizarra, Asspera, el metal está de duelo después de esta perdida, Mario quedara en el recuerdo de todos los familiares, fans y amigos assperianos!!

_________________________________


BLOODPARADE PASÓ POR NUESTRA CÓRDOBA QUERIDA ANTES DEL DIA DE LA MADRE!


La noche comenzó con la primera banda soporte llamada Katheigda, banda liderada por Paula Loza (Arkanthos), alrededor de las 22 hs, los chicos hicieron varios temas de su autoría y un cover de After Forever, mas tarde llegaban como segunda y ultima banda soporte December, quienes presentaron temas que están difundiendo en su EP, y también presentaron un tema nuevo.

La banda Joisik no tocó por lo tanto llegaba el momento de la banda principal, Bloodparade, quienes pisaron el escenario a las 23:45 hs.

Delante de un publico callado, pero bien atento a la palabra de Brenda Cuesta, vocalista de dicha banda, se presento Bloodparade nuevamente en nuestra ciudad, bajo la mirada atenta de el señor Hugo Bistolfi, ex tecladista de Rata Blanca, que se lo observo en el publico junto a su pequeña hija que al parecer era fanática de Bloodparade.

El publico, canto y bailó sus temas, lo que hacia un ambiente muy copado para la banda que estaba dejando todo arriba del escenario, la noche termino sin problemas a eso de la 1:15 de la madrugada. Y Brenda no se despidió sin antes comentar que se iba a estar presentando la semana que entraba en abasto 44 con su banda tributo a Misfist que por cierto… no hay que perderse semejante fecha!

_________________________________


EL RELOJ PASO POR CÓRDOBA Y NOSOTROS ESTUVIMOS AHI!


El día se presento en nuestra ciudad la legendaria banda “El Reloj”, después de años de no pisar suelo cordobés, llegaron a la Docta para romper cabezas…

Como bandas teloneras se pudieron oír a “La Legendaria”, banda Cordobesa de un Rock/Blues muy limpio y sobre todo cordobés, ellos fueron la banda encargada de la apertura de dicho recital alrededor de las 20:50 hs, se pudieron oír canciones como: “ Satan Blues”, “La Noche”, “Forajido” y “Fuera de la ley”, entre otros temas, La legendaria estaba cerrando maso menos a las 21:30 hs para darle paso a una banda que ya viene haciendo giras con “El Reloj”, ellos son “Blindado” quienes fueron la segunda y ultima banda soporte antes de la llegada del numero principal, “Blindado” con su rock pesado, mas bien Heavy, hicieron temas como “Sobrevive”, “Invasión Toxica”, entre otros, y tuvieron como invitado para su presentación al guitarrista de la banda Almafuerte, Claudio “El Tano” Marciello. “Blindado” cerro como ultima banda telonera y le dio el paso a “El Reloj” quienes venían dispuestos a que fuera una noche de recuerdos en cuanto a sus canciones, y un show increíble como lo fue.

Se pudo oír esa noche canciones como: “Pasaje a la oscuridad”, “El viejo Serafín”, “Hijos del Sol”, entre otros… La banda se noto muy enérgica inclusive, hubo solos de Batería de la mano de el “Locomotora” Esposito, solos de teclado, y también una “guerra” de guitarras entre Osvaldo Zabala, Manuel Agüero y el Tano Marciello quien ya se había hecho presente en el escenario, estos tres excelentes guitarristas deleitaron al publico luciéndose en su forma de tocar.

También se pudo escuchar esa noche el tema “Blues del atardecer” tema que reverciono Ricardo Iorio para su ultimo disco solista “Ayer deseo hoy realidad”.

Para finalizar el recital y demostrar que El Reloj perdurará en el tiempo hicieron un cover de la banda Deep Purple, “Highway Star”, que fue la frutilla de la torta, para cerrar una noche espectacular de la mano de la legendaria banda rockera pesada.

_________________________________

MAS QUE ETERNA AGONIA... ES UN ETERNO ASCENSO!


La banda de la localidad de Malagueño ubicada en la provincia de Córdoba, Eterna Agonía, saldrá este martes 28 de septiembre en el suplemento “Vos” del diario “La voz del Interior” en un ciclo de bandas, allí se podrá observar una entrevista hecha a dicha banda hace unos días atrás…



Así que no se olviden de comprar el diario este Martes para observar la entrevista a ETERNA AGONIA!!!!

_________________________________

SE MUDÓ EL COSQUIN ROCK 2011


La próxima edición del festival rockero deja el predio de Comuna San Roque, donde se realizó en los últimos años. El año que viene se realizará en el aeródromo de la localidad serrana de Santa María de Punilla,

Así lo confirmó el empresario José Palazzo, señalando que ese sitio ya fue utilizado, y con buen suceso, cuando en enero de 2009 se presentó La Renga.Palazzo explicó que debe dejar San Roque porque sostiene un prolongado conflicto judicial con un vecino de esa comuna, quien apela continuamente a las resoluciones oficiales. Asimismo, expresó que las autoridades de Santa María se han manifestado de acuerdo con la realización del festival, "dándonos su apoyo". Si bien no adelantó nombres de bandas, el productor aseguró que tratará de realizar algo de lo que vio en la última edición del gran festival inglés de Glastonbury. "Los hangares del aeródromo serán de mucha utilidad en ese sentido", acotó.

Lo que sí confirmó fue la fecha de realización: el festival tendrá lugar entre el 11 y el 13 de febrero del año venidero.

_________________________________


MIKE PORTNOY SE VA DE DREAM THEATER


El baterista Mike Portnoy anunció que deja Dream Theater, a continuación su comunicado:

"Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé que llegaría a escribir. Después de 25 años, he decidido dejar Dream Theater...el grupo que fundé, lideré y amé sinceramente durante un cuarto de siglo.

Para mucha gente esto será un completo shock, y quizás pueda ser malinterpretado por algunos, pero por favor creanme cuando digo que no es una decisión tomada a la ligera, es algo que he estado meditando durante el último año, más o menos...

Después de tener unas experiencias tan increibles tocando con Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold este último año, tristemente llegué a la conclusión de que últimamente me lo pasaba mejor y tenía mejores relaciones personales con estos otros proyectos de lo que había tenido durante algún tiempo en Dream Theater. Por favor no me malentiendan, quiero a los chicos de Dream Theater y tenemos una larga historia de amistad y compañerismo que es realmente profunda, es solo que creo que tenemos una seria necesidad de tomarnos un descanso.

Dream Theater siempre fue mi bebé...y he alimentado y cuidado ese bebe cada día y cada momento de mi vida desde 1985, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año...sin tomarme nunca un respiro de las interminables responsabilidades de Dream Theater (incluso cuando la banda estaba parada entre los diferentes ciclos)...trabajando horas extra y mucho más allá de lo que la mayoría de la gente cuerda iría por un grupo. Pero he llegado a la conclusión de que la máquina que es Dream Theater estaba empezando a consumirme y realmente necesitaba un respiro del grupo para salvar mi relación con los otros miembros y mantener mi espíritu por la banda hambriento e inspirado.

Hemos estado en un interminable proceso de composición/grabación/gira durante más de 20 años (en los que he supervisado TODOS los aspectos sin descanso) y aunque unos meses separados aquí y allí a lo largo de los años han sido necesitados y de mucha ayuda, esperaba honestamente que el resto del grupo estaría de acuerdo conmigo en tomarnos un pequeño paréntesis para recargar las baterías y "salvarnos de nosotros mismos"...

Tristemente, al discutir esto con los chicos, ellos han decidido que no comparten mis sentimientos y tomado la decisión de continuar sin mí antes de tomarse un respiro...incluso me ofrecí a hacer algo de trabajo ocasional en 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no había nada que hacer.

Aunque realmente me duele pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (diablos ¡mi padre bautizó el grupo!) no deseo interponerme en su camino, así que he decidido sacrificarme y simplemente dejar el grupo para no retenerles en contra de sus deseos. Curiosamente, acabo de leer una entrevista que hice recientemente en la que me preguntaban por el futuro de Dream Theater y yo hablé de seguir siempre tu corazón y ser sincero contigo mismo...Tristemente, debo decir que en este momento en particular mi corazón no está con Dream Theater...y simplemente estaría dejándome llevar y no estaría siendo sincero conmigo mismo si me hubiera quedado en el grupo en lugar de tomarme el respiro que sentía que necesito.

Les deseo a los chicos lo mejor y espero que la música y el legado que hemos creado juntos sea disfrutado por los fans durante décadas...Estoy orgulloso de cada disco que hicimos, de cada canción qu escribimos, de cada concierto...

Lo siento por todos los fans decepcionados de Dream Theater que haya en el mundo...Realmente intenté salvar la situación y hacerlo funcionar, realmente solo quería un parón (no una separación), pero la felicidad no se puede forzar, necesita llegar por si misma.

Ustedes, fans de Dream Theater, son los mejores fans del mundo y todos saben que siempre me pelé el culo por ustedes y espero que me acompañen en mi futuro viaje musical, dónde quiera que me lleve...(y como todos conocen mi ética de trabajo, ¡de seguro no tardaremos mucho en saber de algunos proyectos de Mike Portnoy)".

Dream Theater emitió el siguiente comunicado sobre el tema:

"A todos nuestros leales fans y amigos: es con profunda tristeza que anunciamos que Mike Portnoy, nuestro baterista y amigo de toda la vida, ha decidido dejar Dream Theater.

El papel de Mike en el grupo ha significado el mundo para nosotros profesionalmente, musicalmente y también personalmente a lo largo de los años. No hay disputa: Mike ha sido una fuerza mayor en este grupo.

Aunque es cierto que Mike ha elegido seguir otros objetivos y retos, podemos aseguraros que Dream Theater continuará avanzando con la misma intensidad y en la misma tradición musical que ustedes nos han ayudado a hacer tan exitosa y gratificante para nosotros.

Cómo estaba planeado, empezaremos a grabar nuestro nuevo disco en Enero de 2011 y seguiremos con una gira mundial.

El espíritu continúa.

Todos nosotros le deseamos de corazón lo mejor a Mike en su nuevo viaje. Hemos tenido una larga y significativa carrera juntos. Es nuestro más sincero deseo que encuentre todo lo que está buscando y consiga la felicidad que se merece. Le echaremos de menos."

_________________________________

SKIN CULTURE NO PUEDE VIAJAR A CÓRDOBA


Se cancelo la fecha de Skin Culture que se iva a realizar el día de mañana Miércoles 25 de Agosto, mas abajo les dejo el comunicado oficial del cantante de dicha banda:

comunicado oficial de Shuky cantante de Skin Culture:

SKIN CULTURE NO SIGUE A CORDOBA... lamentablemente no pdoemso viajar debido al inconveniente con neustros horoarios, porque no nos alcanzaria volver para Brasil al tiempo. Pero estaremos en noviembre en Cordoba sin duda.
Un abrazo a todos de ahi....

PROXIMA FECHA 27/08 PORTO ALEGRE - BRASIL


24/08/2010
_
________________________________


RODRIGO UN TECLADISTA ARGENTINO


Como todos sabemos en la ciudad de Córdoba hay muchísimos y BUENOS músicos, entre ellos hoy les presento un tecladista Argentino y por sobretodos las cosas Cordobés! El es Rodrigo Ruiz Posse de 19 años. Ha sido tecladista de numerosas bandas de Córdoba y actualmente graba sus proyectos solistas, normalmente covers de música clásica, Tango, etc.

Entre los artistas que ha interpretado se encuentran: Mozart, Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Paganini, Walter Giardino, etc.

A continuación le dejamos su canal de youtube para que puedan escuchar sus trabajos:


http://www.youtube.com/user/rodrigoruiz2


espero que sepan disfrutar de la buena música y sobre todo de un interprete cordobés!!

_________________________________


FEAR FACTORY EN LLAMAS!!


El micro que utiliza Fear Factory para sus giras se incendió en una autovia de Inglaterra luego de un show, la banda se dirigía hacia el aeropuerto de Londres…

El guitarrista de dicha banda, Dino Cazares, comenta lo sucedido:


"Acabábamos de hacer un show con sold-out en Sheffield, Inglaterra, e íbamos camino del aeropuerto de Londres. Todo el mundo estaba durmiendo excepto dos miembros del equipo".
“Sobre las 3:30 a.m. el conductor del autobús nos informa que salía humo del motor. Él detiene el autobús y nos avisa que sale fuego debajo de la rueda. Intenta extinguirlo, pero las llamas eras demasiado grandes.”
"Todo el mundo se despertó por los gritos de uno de los miembros de nuestro equipo y nos levantamos y salimos del autobús. Todo el mundo agarró sus bolsas y salimos corriendo del micro. Nos quedamos al lado de la autopista, "Gracias a Dios que todos salimos", hasta que alguien nos avisaba que nuestro chico del merchandise todavía dormía en el autobús, así que nuestros buenos amigos corrieron de regreso al autobús lleno de humo y lo sacaron a sólo unos minutos antes de que el autobús estuviera completamente en llamas”.
"Nuestros ojos estaban rojos y todos estábamos tosiendo por el humo. Algunos de nosotros hemos perdido equipaje, dinero, computadoras, etc. Pero eso no es importante en comparación con nuestras vidas”. "De 20 a 30 minutos, el autobús estaba completamente cubierto en llamas”.
"Los camiones de bomberos y la policía finalmente llegaron, pero ya era demasiado tarde para salvar algo en el autobús".
"Esperaba que pudieran salvar el remolque”.
"Un autobús de repuesto nos alcanzó y nos llevó a un hotel cercano”.
"Nos enteramos esta mañana de que el remolque se salvó y el autobús era un trozo de metal al lado de la carretera. Tenían que buscar lo que quedaba del micro en la carretera, ya que se confundía con el pavimento."


Recordemos que la banda está bien y no sufrieron ninguna herida...

_________________________________


PAUL DI ANNO CANCELA SHOWS EN ARGENTINA




Así como leyeron Paul Di Anno cancelo la gira por argentina que realizaría en Diciembre. Esta fue su declaración:


"El tour de Diciembre por la Argentina esta cancelado y estoy tratando de hacerlo en Octubre de este año, así que estén atentos a futuras noticias."


Así que cualquier noticia sobre la nueva fecha de Paul di Anno les estaremos informando por nuestra pagina!


05/08/2010

_________________________________


5 HORAS DE BEHEMOTH


La banda de black metal, Behemoth, anuncio que grabara un nuevo dvd que saldrá en la primavera de este año. El guitarrista de dicha banda, “Nergal” dijo lo siguiente:


“Hemos ido al infierno y hemos vuelto para que tenga lugar este lanzamiento. Sé que tenemos pocos DVDs en nuestro catálogo, pero hasta ahora, no están ni cerca de lo que van a experimentar con “Evangelia Heretika”. Espera cerca de 5 horas de la esencia de Behemoth. El colaborador desde hace mucho, del grupo, Graal, nos ha proporcionado algunas de sus visiones más perturbadoras”.


Así que muy pronto tendremos en nuestros hogares lo nuevo de este bandon!!

05/08/2010

_________________________________

PRONTO DEVIUS EN NUESTRA CASA!!



La banda Cordobesa, Devius, estará grabando durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre la continuación de su primer disco “Infinity Echoes”.

El primer trabajo de dicha banda esta en proceso en los estudios de “La Metro”.

Esperemos que pronto podamos disfrutar de esa tremenda banda en un disco en el cual están poniendo todo el esfuerzo para que nos vuele la cabeza!

Si queres escuchar algunos temas de Devius lo podes hacer en su MySpace:


http://www.myspace.com/deviusargentina

_________________________________


20 AÑOS DE LA LOCOMOTORA DE GRANDBOURG CON CD Y LIBRO


La banda de Grand Bourg, Tren Loco, cumple 20 años y lo festejara presentando un libro junto a un CD con temas en versión acústica y un track interactivo con audio y videos de toda la carrera del tren, desde prueba de sonido en Budokan de Tokio hasta la presentación en México, Venezuela o el triunfo en Buenos Aires para ir a Japón en el legendario programa de TV "Feliz Domingo". El libro, 20 años “Pogo en el Anden”, contiene la historia del tren, anécdotas, fotos, relatos etc.

La presentación oficial del libro junto al CD será el día 18 de Septiembre de este año en el show acústico que se realizara en Roxy Live.


20/07/2010


_________________________________


CORDOBA SE HACE ESCUCHAR EN BUENOS AIRES!


La banda Cordobesa de Death Metal, Necrópolis, se estará presentando junta con otras tres bandas el día 10 de Octubre de este año en la ciudad de Buenos Aires para talonear a la banda oriunda de Grecia Rotting Christ.

Estamos orgullosos de saber que el metal Cordobés se va expandiendo por todo nuestro país, para que conozca la gente de otras ciudades que en Córdoba también hay metal!!


16/07/2010

_________________________________


NOCHE DE MORETONES CON BIOHAZARD!!


El día 7 de Julio se presento en la ciudad de Córdoba la banda oriunda de New York, BIOHAZARD, junto a las bandas Cordobesas: Susana Gutiérrez, Mas Allá del Dolor y Eterna Agonía.

La primera banda en pisar el escenario fue Susana Gutiérrez quienes hicieron sentir los primeros acordes para hacer mover la cabeza al publico presente. La segunda banda en subirse a las tablas del Captain Blue XL fue Mas Allá del Dolor, quienes cantaron un tema junto al cantante de la banda Susana Gutiérrez. La tercera y ultima banda soporte en subir al escenario fue Eterna Agonía, quienes hicieron canciones como, “Robar y matar”, “Eterna Agonía”, “Represión Policial” junto al vocalista de Susana Gutiérrez, la banda de Malagueño también hizo un cover de Madball, llamado “para mi gente”, entre otros temas. Fabián, cantante de Eterna Agonía agradeció a todas las personas que le hacen el aguante día a día, entre ellos su mujer, familia, amigos y hizo mención a nuestra pagina Metal en Córdoba y a nuestra radio amiga “Radio Killers”.

El momento tan esperado para toda la gente había llegado, aparecía la banda Biohazard en el escenario con su porte agresivo y bien dispuesto a volar cabezas. Su repertorio contaría con clásicos como “punishment”, “urban discipline”, “Shades Of Gray”, entre otros. También presentaron un tema nuevo llamado "five block to the subway".

Durante el show de los newyorkinos el cantante Evan dio a conocer que las muchachas Cordobesas eran muy lindas y invito a varias mujeres del publico a subirse al escenario, ese fue el momento de cantar un tema de la banda Cypress hill llamado "I Ain't Goin Out Like That", otro cover que se pudo oír fue "We're Only Gonna Die (From Our Own Arrogance)" de la banda Bad Religión.

La fecha fue todo un éxito y se pudo notar en los remolinos que se armaban en el pogo, el aguante de la gente que fue a ver a la banda principal y a las bandas soportes que también se hicieron sentir.

Una vez más demostramos que en Córdoba hay aguante, y cada día se hace sentir más y más!!!




Mas abajo pueden observarse las fotos del show o si queres verlas en su tamaño original desde tu facebook miralas en el siguiente link:


http://www.facebook.com/metalencordoba#!/album.php?aid=21102&id=100000563540009

_________________________________


FELIZ CUMPLEAÑOS DIO!!



Un día como hoy pero en 1942 nacía el tan recordado Ronnie James Dio, el inventor de los famosos cuernitos metaleros fallecido el 16 de Mayo, hoy cumpliría 68 años de edad, todos sabemos que en 6 días cumplirán 3 meses ya que se fue de gira para tocar con otros grandes en el cielo, pero hoy en la mente y en el corazón de todos los metaleros queda su mejor recuerdo y en sus oídos la mejor música!!




Claudio Pérez – 10 de Julio del 2010


________________________________

EL METAL SE HIZO ESCUCHAR EN EL CAPTAIN BLUE


El día sábado 26 de Junio se realizo el Festival Metálico Under en el Captain Blue, donde participaron bandas como Fierro Metal Pesado, Viejo Motor, Juramento, Enigma, Sudestada, Alma Visible y Princesa Oscura.

La primera banda en tocar fue Sudestada, banda oriunda de Alta Gracia. Quienes presentaron temas propios y hicieron dos covers, uno de ellos de la banda Megadeth, “Symphony of destruction” y otro de la banda Almafuerte, “Aguante Bonavena” con el cual cerraron su show. La segunda banda en subir fue Princesa Oscura quienes hicieron todos sus clásicos. Luego siguió Enigma quines hicieron temas propios y un cover de v8, “destrucción”. La banda que continuo fue Alma Visible quienes tocaron temas de su autoría y invitaron al cantante de la banda que abrió el escenario, Sudestada, para realizar un cover de la banda Hermética. Luego subió a las tablas la banda Fierro Metal Pesado, su repertorio consistió en temas propios como, “Fierro Metal Pesado”, “Mediática Corrupción”, “Enajenada Realidad”, entre otros. También hicieron el tema “Pampa del Infierno” de la banda Tren Loco. Luego continuo la banda de rock pesado, Viejo Motor, quienes hicieron temas propios y recordaron temas como “macadam 3,2,1,0” de Riff banda formada por el “Pappo”. La banda en cerrar el escenario fue Juramento, quienes hicieron temas propios como “Estrella”, “El día después”, entre otros.

A pesar de que no acudió tanta gente el metal se pudo sentir en esta fecha, y se confirmo nuevamente que el metal esta vivo Y DE QUE FORMA!!!

________________________________
CONVIVENCIA HEAVY METAL FEST EN BABYLON!


El viernes 11 de Junio se hizo el “Convivencia Heavy Metal Fest” donde participarían las bandas Rotas Cadenas, Ruskin Arms, Incaaliz y Maza. El show estaba programado para las 23 hs con la apertura del concierto de la mano de Rotas Cadenas, pero el show se atraso y a la hora de ingresar al concierto no permitieron el ingreso de menores al local, lo cual provocó que la banda Rotas Cadenas no tocara en el evento al tener en su mayoría seguidores menores. A tal punto que la presentación de dicha banda se dictará en una fecha muy pronta a confirmar con la valides de las entradas ya adquiridas en el show del viernes en un horario de 21hs a 00 hs.

El show debía continuar, la primera banda de pisar las tablas de Casa Babylon fue Incaaliz después de un tiempo sin pisar los escenarios la banda se mostró enérgica. Presento temas nuevos y el cantante presentó a su hermano “El Pelado” para hacer una canción juntos.

La segunda banda en salir a escena fue Ruskin Arms, donde se empezó a notar más el aguante del metal de Córdoba. Haciendo temas de su demo “Sueños sin Paz” la banda de Heavy Metal Cordobés dejó el escenario con el grito de la gente pidiendo otro tema, pero por cuestiones de tiempo no se pudo cumplir con ese deseo.

La última banda en tocar fue la banda Maza quien presentaría nuevos temas que saldrán en el primer trabajo de dicha banda.

La voz y líder de la banda Renato mas conocido como “Oveja” anuncio que el disco de la banda se llamará “Quien aplasta a quien”. Además de hacer temas nuevos la banda hizo sus clásicos entre los que se encuentra “Argentina” y “Vestigios”. El bajista Diego Bazan hizo un cover de la banda Megadeth, “Symphony of destruction”.

El show finalizo alrededor de las 4:40 de la mañana sin haber habido ningún tipo de problemas, excepto el de la negación de entrada a los menores.

________________________________


LOGOS Y SU PASO POR CÓRDOBA


El viernes 4 de junio se presentó en la ciudad de Córdoba la banda Logos, liderada por el ex V8, junto a dicha banda se presentaron tres bandas soportes de la ciudad de Córdoba, Eterna Agonía, Póstumo y Valhyrio.

Abrió el escenario la banda de Malagueño, Eterna Agonía, quienes hicieron todos sus clásicos más un cover de la banda Sepultura. “Vamos de Nuevo otra Vez”, “Eterna Agonía”, “Quien te Banca” y “Represión Policial”, fueron algunos de los temas que sonaron en su repertorio.

La banda que continuó fue Póstumo quien presentó su nuevo cantante e integró nuevamente al guitarrista Federico.

Como tercera y ultima banda soporte piso las tablas del captain blue la banda Valhyrio, quien hizo temas como “Sueño Real” y “El Metal no Morirá Jamás” cover de la banda ya desintegrada, Ultranza, en la cual tocaba el actual bajista de Valhyrio, Gustavo Scabuzzo.

Llegaba el turno de la banda bonaerense Logos quienes hicieron un paso por canciones históricas de la banda, que van quedando en el recuerdo de todos “a través de los tiempos”. En su show se pudo oír temas como “Ven a la Eternidad”, “Muerte sin Gloria”, “Arden en el Cielo”, entre otros.

El cantante Beto Zamarbide agradeció al publico Cordobés por la bienvenida que siempre les dan siempre, por bancarce el frío y dijo también que se sienten como en su casa e inclusive mejor que en ella… Agradeció también a nuestra ciudad por hacer un recital donde incluyeran a un escenario de metal, cosa que en la Ciudad de Buenos Aires no se puede encontrar, haciendo mención al Cosquin Rock.

El show finalizo con el tema “a través de los tiempos” y nuevamente demostró Logos que tiene seguidores y que a pesar de haber sido viernes, el frío y demás el metal se siente y mas que nunca en nuestra ciudad!


Pueden ver las fotos abajo, despues de los Flyers de las fechas

________________________________


RATA BLANCA CON DOOGIE WHITE EN CÓRDOBA


Rata Blanca pasó por Córdoba, el show tubo cita en la Vieja Usina, con el objetivo de presentar el ultimo disco de dicha banda, “El Reino Olvidado, pero en su versión en ingles, con el cantante Doogie White, “The Forgotten Kingdom”, el show comenzó con el tema “The Voices of the sea”, cayó el telón y se sintió el grito de todos los fans al escuchar la canción que le da nombre al disco, mientras el vocalista escocés hacia su versión en ingles del Reino Olvidado, el publico coreaba en castellano.

En el recital hicieron mención al reciente fallecido Ronnie James DIO, y Doogie se puso una remera de dicho cantante.

Entre los temas que sonaron, se pudo escuchar “Corte Porteño”, del disco Temple, de Walter Giardino, se escucho “Talismán”, “Sons Of Rock”, “It´s no easy”, “Diary of shadow”, entre otros. Aunque faltaron clásicos como “Mujer Amante”, “La leyenda del hada y el mago”, “El circulo de fuego” de su ultimo disco, entre otros, la gente se fue satisfecha de haber podido disfrutar nuevamente a Rata Blanca en Córdoba, esta vez sin Adrián Bariliari ni Hugo Bistolfi, quienes fueron remplazados por Doogie White en la voz y Danilo Moschen en teclados.


Pueden ver las fotos abajo, despues de los Flyers de las fechas

________________________________


MUERE EL BAJISTA Y FUNDADOR DE LA BANDA SLIPKNOT


El famoso bajista y fundador de Slipknot, Paul Gray, falleció el lunes 24 de mayo. Lo encontraron muerto en el hotel Town Plaza Hotel de Des Moines, Iowa (Estados Unidos). El cuerpo sin vida de Paul fue encontrado por los empleados del hotel y más tarde la policía confirmaría la identidad del músico.

Aun no se sabe la causa de la muerte, pero se sospecha que habría fallecido de una sobredosis a raíz de su problema con el alcohol y las drogas. Recordemos que Gray deja a su mujer viuda embarazada de su primer hijo.

Actualmente se espera el resultado de la autopsia para determinar la muerte del reconocido bajista.

________________________________
SE NOS FUÉ OTRO GRANDE DEL METAL: DIO


Ronnie James Dio ex vocalista de Black Sabbath y de heaven and hell falleció esta mañana a sus 67 años de edad producto de su avanzado cáncer estomacal. La noticia se dio a conocer gracias a una carta que dejo la esposa de dicho cantante en la página oficial de Dio, que decía textualmente:


“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre” Con amor, Wendy.


Hoy podemos decir que se nos fue otro grande del metal, el creador de los cuernitos, y un gran vocalista. Este día quedara en el recuerdo de todos los metaleros que disfrutaron de su música mientras estaba en vida, y que revivirán al músico coreando sus letras cada vez que escuchen alguno de sus tantos discos.

________________________________


MARIO IAN Y SU PASO POR LA DOCTA



El día sábado 08 de Mayo se presento Mario IAN en el Captain Blue de la Ciudad de Córdoba. Participaron del show como bandas soportes: Princesa Oscura, Viejo Motor, Juramento y Fierro Metal Pesado. El escenario se abrió de la mano de la banda Princesa Oscura quien hizo temas de su autoría. La segunda banda en pisar las tablas del Captain Blue fueron los Viejo Motor, quienes hicieron temas de su autoría y también tocaron dos temas de la banda Riff liderada por el ya fallecido Norberto Pappo Napolitano, las canciones fueron: Macadam y Ruedas de Metal. Continuaron los amigos de Juramento quienes recordaron al Colega fallecido recientemente Maximiliano Tedesco, el vocalista, “Piraña”, hizo un tema que compuso Maxi llamado Truenos Metálicos, también hizo sus clásicos, como “Estrella” y el Himno de Juramento. La ultima banda en local en pisar el escenario fue Fierro Metal Pesado, quienes comenzaron su show con el tema “Enajenada Realidad”, y entre sus temas contaron con “Evitando el Ablande” de la banda Hermética, “Mediática Corrupción”, entre otras. Luego de las cuatro bandas Cordobesas comenzó Mario IAN, su repertorio contó con temas como “Naciste para ganador”, “Nación Anticristo”, y también hizo temas de Rata Blanca como “Obsesión”, “Jerusalén” y “Bajo Control”. Entre los 17 temas maso menos en los que el show contó, hizo canciones que saldrán en su nuevo disco. La formación más poderosa del metal argentino pasó por Córdoba y sorprendió una vez más a todos.


________________________________


ALMAFUERTE EN CÓRDOBA CAPITAL


Los primeros acordes de metal se empezaron a oír gracias a la banda Maza de Córdoba, que hizo poguear al público Cordobés nuevamente d

espués de la larga ausencia en los escenarios locales. El bajista Diego Bazan entonó el himno nacional argentino haciendo al público corear y así dar el pie para largar con su tema “Argentina”. La banda liderada por el vocalista “Oveja”, cerró su espectáculo con el tema “Vestigios”. La segunda y ultima banda soporte fue Nacional B, banda que remplazó a los amigos de Nazgul. Nacional B hizo temas propios y cerro con un compilado de temas conocidos entre ellos “El Viejo” de Pappo. El momento mas esperado había llegado, se apagaron las luces y aparecieron los Almafuerte, abriendo su concierto con el tema “Debes Saberlo” de su ultimo disco Toro y Pampa. Entre su repertorio sonaron temas como 1999, Triunfo, El visitante, entre otros. Luego de unos varios temas de Almafuerte llegaba el momento del maestro Claudio “Tano” Marciello, el cual hizo tres temas instrumentales, “De Pie”, “Motivo Ciudadano” y “Ceibo”. Apareció Ricardo Iorio y luego de temas clásicos como “Convide Rutero” invitó a su amigo Rubén Patagonia quien cantó el tema “Cutral-co” y que dio la gran noticia que tantos esperaban escuchar, anuncio que el próximo Cosquin Folclore contará con la presencia del sr. Ricardo Iorio compartiendo escenario con Rubén. El recital llegaba a su fin y termino como siempre con un canto a la amistad, “Avos amigo”. Otra vez más almafuerte demostró que es lo más grande del heavy nacional!

________________________________



TREN LOCO PASÓ POR CÓRDOBA CAPITAL


El día sábado 17 de abril pasó nuevamente por Córdoba la locomotora del metal, TREN LOCO. Los mismos estuvieron taloneados por la banda Arkanthos de Córdoba Capital y Eterna Agonía de Malagueño, Córdoba. El escenario empezó a sentir los primeros acordes de metal de la mano de Arkanthos, quienes repasaron temas como “bosque de cristal” entre otros, su repertorio también contó con un cover de Ozzy Osbourne, Crazy Train, el power metal de Arkanthos llegaba a su fin para darle el pie a la banda oriunda de Malagueño, Eterna Agonía, quienes tocaron temas como “vamos de nuevo otra vez”, “represión policial”, “eterna agonía”, entre otros, el pogo se hizo notar en la actuación de los Eterna quienes eran la segunda y ultima banda antes de la llegada de los Bonaerenses. Tren Loco comenzó su show con el tema “Tierra negra” de su disco No Me Importa de 1996, en lo largo del show repasó canciones de sus distintos discos, esa noche sonaron temas como: “Venas de Acero”, “Pampa del Infierno”, “Ella (se mueve en silencio)”, “Pueblo Motoquero”,”Barrio Bajo”, “Tempestades”, “Apocalipsis”, entre otros, también hicieron por primera vez en Córdoba el tema “A Ultranza” de su ultimo disco. Otra canción que sonó en esa gran noche fue 1982, el tema homenaje a los caídos de Malvinas de la banda Apocalipsis. Otra vez mas Tren Loco demostró que no tiene nada que envidiarle a ninguna banda, y que por eso perdura aun desde hace ya 20 años sobre rieles de metal.


Mas abajo pueden observar las fotos de dicho recital.

________________________________

INFO DEL AUTO QUE CHOCÓ A MAXI:

EL AUTO QUE ESTAMOS BUSCANDO ES: UN PEUGEOT 206,COLOR GRIS PLATA,PATENTE CON TERMINACION 541, VIDRIOS POLARIZADOS,1 INDIVIDUO DENTRO DEL VEHICULO(CONDUCTOR 30 Años).EL AUTO FUE VISTO REITERADAS VECES EN LA ZONA DEL COLEGIO FATIMA,LLAMANDO LA ATENCION X LA FORMA DE MANEJAR COMO LOCO Y EL RUIDO DEL MOTOR PREPARADO

cualquier tipo de información con la que nos puedas ayudar será bienvenida...

colaborá para que esto se haga justicia de una vez por todas...
________________________________

DIA GRIS PARA EL PESADO METAL

A la madrugada del dia de hoy falleció el compañero Maxi, fotografo, conductor, amigo de todos, de la radio Truenos Metalicos al sufrir un accidente de transito. el dia de hoy se transforma en un dia gris para todos los metaleros que transitamos con el las rutas del metal.


"viviras en el recuerdo de todos tus compañeros y amigos que te acompañaron hasta el fin por las rutas del metal"


__________________________

NUEVO DISCO DE IRON MAIDEN

La legendaria banda Iron Maiden ya tiene un disco entre manos, el nombre del disco será “The Final Frontier”, y estará saliendo a fines de este año, antes de la salida del disco la banda estará haciendo una gira por Norteamérica junto a Dream Theater como invitados de honor.


Nos morimos de ganas por salir y ofrecer una serie de presentaciones antes de la salida de nuestro siguiente trabajo discográfico a fines de este año… así que estaremos de gira durante junio y julio por Canadá y Estados Unidos, lugares donde los fanáticos nos recibieron increíblemente en el 2008 Palabras de Bruce Dickinson vocalista de Maiden.


______________________________

5 AÑOS SIN "PAPPO"


El dia jueves 25 de febrero se cumplieron 5 años del fallecimiento de Norberto Aníbal Napolitano, mas conosido como "El Carpo" o "Pappo", un dia como aquel todos los metaleros, rockeros, bluseros, nos enterabamos por todos los medios masivos de la comunicacion que El Carpo habia fallecido en un accidente de transito, aquel 25 de febrero se nos convertia en un dia gris a muchos que nos habiamos criado con su musica, escuchando sus diferentes formaciones: Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Riff, Aeroblus, Pappo´s Blues, entre otras...
Pappo estará presente siempre en la memoria y en los corazones de todos nosotros...

POR SIEMPRE PAPPO!
(10 de marzo del 1950 - 25 de febrero del 2005)
________________________________
NUEVO DISCO DEL TANO MARCIELLO

El famoso guitarrista Claudio "el tano" Marciello, violero de Almafuerte acaba de sacar su nuevo trabajo "Identificado", el disco contiene 12 temas nuevos. Aqui les dejo la lista de temas de su cd:

1 - UN CASO EN UN MILLON
2 - DE NOBLE CORAZON
3 - TE VI PELEAR
4 - ME FUI DE VIAJE
5 - EL SHOW DE NAHEUL
6 - PARA LEON
7 - VA BENE
8 - CON VALOR A DESPERTAR
9 - BUENA SUERTE
10 - ROMPE BARRERAS
11 - LAS JUNTURAS
12 - ALMA DE BUDIN
________________________________

ESTO PASABA EN EL DIA 2 DEL FESTIVAL DE LA MONTAÑA:

El 12, 13 y 14 de Febrero pasó la décima edición del Festival de la montaña, Cosquin Rock, en la segunda fecha se realizo el día heavy en el escenario temático, con la participación de las siguientes bandas: Imperio, Lucas Yaksic (Chile), Hammer, Mastifal, Lethal, Tren Loco, Masacre (Colombia), Horcas, Logos, Sepultura y Almafuerte.

El escenario temático heavy se hacia notar con los primeros acordes de la banda de Christian Bertoncelli, Imperio, que repasó sus clásicos para hacer cantar al publico que se encontraba allí.

Luego siguieron Lucas Yaksic ganador del pre cosquin Chile y mas tarde la banda Cordobesa, Hammer. Ahora llegaba el momento de Mastifal para volarle la cabeza a los fieles seguidores de dicha banda, su repertorio consistió en clásicos de la banda y la presentación de nuevos temas que saldrán en su próximo disco “Intermundia”, la banda está festejando sus 15 años de existencia y el disco será lanzado a la venta el día 15 de mayo. Luego llego el turno de la banda del sodero Tito García, Lethal, en su actuación presentó a su nuevo guitarrista Ramón López (Ex Serpentor y actual kaustos) ya que era la primera vez que dicho guitarrista pisaba el escenario de Cosquin junto a Lethal, repasaron sus temas viejos y con los cuales hace cantar a la gente como “Mike Tyson” y “Resaca”, los que continuaban con la fiesta del escenario temático heavy eran Tren Loco, la banda oriunda de Grand Bourg arrancó su show con el tema “Tierra Negra” del disco Pampa del Infierno, el que estuvo allí puede haber notado que apenas puso un pie en el escenario el cantante Carlos Cabral se ilumino el cielo con un refusilo y se largo la lluvia habitual de Cosquin, eso no impidió que la “carne viva” se hiciera notar con su pogo al tener semejante banda arriba del escenario. También se pudieron oír canciones del último disco como: “Venas de Acero” y “Pueblo Motoquero”. Mas tarde llego el turno de la segunda banda internacional, el grupo Masacre oriunda de Colombia. Luego pisó el escenario de Cosquin la banda liderada por Walter Meza, Horcas, que levanto al publico otra vez haciendo clásicos y temas de su ultimo trabajo “Reviviendo Huestes”, sonaron canciones como “Fuego”, “Argentina”, y “Familia” de su ultimo disco, entre otros… dejando al publico enérgico para la llegada de la banda de Beto Zamarbide, Logos, quienes tocaron temas como: “Arden en el cielo”, “Esclavos de sus mentes”, entre otros.

Se apagaron las luces del escenario y se empezó a oír una intro y se empezaron a oír los gritos de la gente que esperaba con ansias a la banda, apareció el cantante Derrick Green y el publico enloqueció con sus canciones, tocaron entre otros temas: “Territory”, “Refuse/Resist”, “Inner Self” y “Troop of Doom”. Luego llego el momento de la banda liderada por Ricardo Iorio, Almafuerte, para cerrar el escenario temático heavy del día 13, el show comenzó con la canción “Debes Saberlo”, y repasó clásicos como “Convide Rutero”, Ricardo Iorio hizo notar a los sonidistas, plomos y gente que estaba viendo el espectáculo que le estaba dando corriente el micrófono a causa de la intensa lluvia que había mojado parte del escenario, el show debía continuar, “pensando en llegar”, “toro y pampa”, entre otros sonaron hasta que llego el ultimo tema de la noche “a vos amigo” de su disco “a fondo blanco”. Así pasó otra edición del festival de la montaña, COSQUIN ROCK!!

________________________________
ATENCIÓN BANDAS DE CÓRDOBA!!

Si tu banda es de Córdoba, nos podes mandar una cancion que tengan grabada, la que mas le guste, porque para el 2010 pondremos un reproductor para que la gente que ingrese a nuestra pagina pueda oir las canciones de los bandones que tenemos en Córdoba, asi que no te olvides de enviarnos tu cancion a:
metalencordoba@hotmail.com

gracias!



_________________________________

NORDITUAL:

Hola gente le queremos informar que la banda Cordobesa Norditual a sacado un disco llamado "Exodo", y lo pueden adquirir en los siguientes locales:

Puntos de venta en todo el pais:

Córdoba Capital:

-Rock City (ex Symbolic)
Dean Funes 250 - Local 21
Galeria paseo de la ciudad
Córdoba Capital

-Locuras
Peatonal, 9 de julio 451
Córdoba Capital

-Oktubre Rockeria
9 de julio 138 - Local 7
Galeria paseo del sol
Córdoba Capital

-Kiosco Stone
Chacabuco 583
Córdoba Capital

-Pedidos por mails en Cba Capital:

candellero@gmail.com

desintegratorcba@hotmail.com
guerrerometalero@hotmail.com
antobortolotti@hotmail.com
slfelippa@gmail.com



http://norditual.com/
_________________________________

DEVIUS:


La primer producción de Devius, titulada "Infinity Echoes", ya se encuentra disponible.

Envios via contrareembolso a todo el pais: deviusmetal@hotmail.com

Proximamente mas detalles de puntos de ventas en Bs As, Santa Fe, San Juan, Rio Negro, etc.

Puntos de venta en Cordoba Capital: LADO B, PESADILLA, SYMBOLIC, MUSICOR ( en el local de bateria y percusion), DINOSARIO MALL y EDEN.
















saludos

_________________________________

ETERNA AGONIA:

Los amigos Cordobeses de Eterna Agonia les informa que estan por empezar a grabar el 2º disco de la banda, que pronto estarán compartiendo con la muchachada Cordobesa!.

contactos:
www.myspace.com/eternaagonia
www.purevolume.com/eterna_agonia
www.fotolog.com/eternaagonia2007
www.metroflog.com/eternaagonia07
eternaagoniahc@gmail.com
eterna-agonia@hotmail.com
fabianorlando2003@hotmail.com

También la banda está vendiendo entradas para el proximo show de Biohazard donde participarán como banda soporte.

Pueden conseguir las entradas anticipadas en:

-Maxikiosco (Tucumán 352 - Centro)
-A los siguientes telefonos:

(0351) - 155957449 (Fabian)
(0351) - 153046859 (Ricardo)
(0351) - 153927398 (Dario)


No hay comentarios: